La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobóesta tarde el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en su primera discusión.

Después de más de tres horas de debate y la intervención de 16 diputados, incluidos el ex presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el opositor y presidente actual del Parlamento, Henry Ramos Allup.

La diputada Delsa Solórzano abrió el debate y lo cerró Ramos Allup. Fue la primera vez desde que se instaló la Asamblea que participó Cabello como orador.

La bancada oficialista se negó a aprobar el instrumento legal y en sus intervenciones reiteró que debía hacerse justicia por las víctimas de los afectados por los actos de "la derecha".

Al momento de aprobar la ley, los diputados opositores y los diferentes asistentes al hemiciclo hicieron la señal de aprobación.

"El bloque de la patria en honor a las 43 víctimas, a los 800 lesionados, pero sobretodo por la paz del país, para que no se impongan las guayas, las guarimbas y la quema de simoncitos vota en contra de la ley”, dijo el diputado Héctor Rodríguez después que el proyecto fuera aprobado.

Los parlamentarios oficialistas abandonaron la sesión después de eso.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses