Más Información
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Tres indonesios perdieron la vida hoy, una mujer y dos militares, después de que un avión militar se estrellase en una zona residencial en Malang, en el este de la isla de Java.
El piloto, copiloto y una civil fueron trasladados a un hospital tras el siniestro, donde fallecieron a causa de las heridas sufridas, informó el portavoz de la base aérea de Abdul Rahman Saleh, el comandante Hamdi Londong, citado por los medios locales.
El aparato, un avión turbohélice Super Tucano, efectuaba un vuelo de entrenamiento cuando se precipitó, por causas que se investigan, contra una casa en la que se encontraba una mujer, según el canal MetronewsTV.
El ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, señaló a los periodistas que era un avión "relativamente" nuevo y en buenas condiciones, por lo que los expertos tendrán que establecer si se trató de un fallo mecánico o de un error humano.
El avión es un modelo fabricado en Brasil y diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos.
Indonesia compró 16 aviones Super Tucano de combate ligero de Brasil, valorados en unos 260 millones de dólares, de los que ha recibido 8, que tienen la base en el Escuadrón 21 de Malang.
El siniestro ha ocurrido dos meses después de que dos pilotos murieran en el accidente de otro avión militar que también efectuaba un vuelo de entrenamiento.
En junio de 2015, otro avión de la Fuerza Aérea indonesia se estrelló en un barrio de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, durante el despegue y causó 142 muertos.
mcr