Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Trump promete seguir en campaña hasta ganar nominación republicana
Des Moines, EUA, 1 Feb (Notimex).- El millonario Donald Trump admitió su derrota en las asambleas electorales de Iowa, felicitó al ganador Ted Cruz y al resto de aspirantes, pero dijo que seguirá en la contienda hasta ganar la nominación presidencial republicana.
El empresario señaló que cuando inició su campaña, se le aconsejó no competir en Iowa debido a que no podría finalizar entre los 10 mejores. Trump comentó que sentía que debía hacerlo y quiso arriesgarse.
“Los amo, los amo. Increíble. Amo a la gente de Iowa. Estoy honrado”, dijo Trump desde el templete poco después de proyectarse el triunfo de Cruz. “Quiero felicitar a Ted y a todos los candidatos, especialmente a Mike Huckabee”.
Huckabee, ex gobernador de Arkansas, anunció momentos antes su retiro de la contienda presidencial tras obtener menos del 2 por ciento del voto en la asamblea electoral que marca el inicio del ciclo electoral 2016 hacia la Casa Blanca.
“Vamos a continuar hasta obtener la nominación republicana y le vamos a ganar fácilmente a Hillary, a Bernie o a quien pongan”, dijo Trump, acompañado de su esposa Melania Trump y sus hijos.
Trump anunció que volará esta misma noche a Nueva Hampshire, donde tendrán lugar las elecciones primarias el 7 de febrero.
Cruz obtuvo el 28 por ciento de los votos, seguido por Trump con el 24 por ciento.
Rubio, quien logró un tercer lugar con el 23 por ciento del voto, felicitó a Cruz y se declaró listo para ganar la nominación presidencial de su partido.
“Hemos dados el primer paso, un importante paso, para ganar esta elección”, señaló desde el templete junto a su esposa y cuatro hijos.
“Cuando sea el nominado, vamos a unificar a este partido y unificar a los conservadores”, prometió.
El resto de los aspirantes republicanos no llegó al 10 por ciento de los votos.
El neurocirujano afroamericano Ben Carson obtuvo el 9 por ciento, el representante de Kentucky Rand Paul el 4 por ciento; el exgobernador de Florida Jeb Bush el 3 por ciento.
Con menos del 2 por ciento se ubicaron el gobernador de Ohio, John Kasich; la empresaria Carly Fiorina; el exgobernador Mike Huckabee; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el exsenador Rick Santorum.