Más Información
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders arremetió hoy contra el discurso de su principal rival en el partido, Hillary Clinton, y atacó el "fraude y la corrupción" que "reinan" en Wall Street y las grandes entidades financieras de Estados Unidos.
"La avaricia, la arrogancia, el fraude y la deshonra son las palabras que describen a los negocios de Wall Street, que solo se preocupa por complacer a las corporaciones bancarias y destruye la clase media estadounidense", dijo Sanders en un mitin electoral celebrado en el auditorio Town Hall de Nueva York.
Sanders, el aspirante que mayores ataques ha dirigido contra Wall Street, también acusó a Hillary Clinton, primera en las encuestas para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, de estar "equivocada" en sus propuestas para regular las principales entidades financieras del país.
"Hillary Clinton dice que solo debemos imponer nuevas pequeñas cuotas a la industria financiera. No estoy de acuerdo", aseguró el senador de Vermont.
En este sentido, el demócrata recordó que si la crisis financiera de 2008 estuvo a punto de acabar con la economía tanto del país como del resto del mundo fue por culpa de la Administración Clinton, a la que señaló como "amiga de los titanes financieros".
Sanders pidió la restauración de la ley de Glass-Steagall, aprobada en 1933 tras el Crack del 29 y derogada en 1999 por el entonces presidente, Bill Clinton.
Esta ley separó durante décadas a las entidades financieras entre la banca de depósito, o bancos comerciales, y la banca de inversión (bolsa de valores).
"Vamos a acabar con esta realidad y el comportamiento ilegal de las corporaciones en Wall Street", sentenció el aspirante, segundo en las encuestas por detrás de Clinton.
ahd