Más Información

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
La Fiscalía turca ha pedido cadena perpetua para dos conocidos periodistas del diario opositor turco Cumhuriyet por "espionaje político y militar" y "apoyar a una organización terrorista", informó hoy la agencia de noticias Dogan.
El director de Cumhuriyet, Can Dündar, y el responsable de su oficina en Ankara, Erdem Gül, son acusados por la publicación de una información el 29 de mayo de 2015 sobre la supuesta entrega de armas a milicias sirias que luchan contra el presidente de Siria, Bachar al Asad.
En esa información, acompañada de imágenes, se indicaba que los servicios secretos turcos, conocidos como MIT, habían trasladado armamento a Siria simulando que se trataba de ayuda humanitaria.
Los camiones en los que se interceptó el supuesto armamento en enero de 2014 fueron registrados por efectivos de la Gendarmería turca, aunque el Gobierno siempre ha negado que esos vehículos transportaran otra cosa que no fuera ayuda humanitaria.
Ambos periodistas se encuentran en detención preventiva desde finales de noviembre.
Erdogan presentó una denuncia contra Dündar y Cumhuriyet el 2 de junio de 2015 y afirmó que revelar esa información era un acto de "traición" y su responsable iba a pagar "un precio muy alto".
Según el escrito de la Fiscalía, citado por la agencia Dogan, se les acusa de "reunir documentos secretos del Estado con el propósito de espionaje político y militar", "tratar de derrocar al Gobierno", y "apoyar a una organización terrorista", sin mencionar cuál.
Desde que el islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) recuperase la mayoría absoluta en las elecciones del pasado noviembre las autoridades han intensificado las acciones contra medios críticos y voces disidentes.
Human Rights Watch (HRW) criticó hoy en su informe anual la represión de activistas y medios de comunicación críticos con la labor del Gobierno.
"Todavía no está claro de qué se les acusa a Dündar y Gül. Lo que sí está claro es que al publicar esta noticia (sobre el transporte de armas) simplemente hacían su trabajo como periodistas. Cualquier periodista habría publicado esta historia, y el público tiene derecho a saberla", dijo hoy en rueda de prensa Emma Sinclair-Webb, investigadora de HRW en Turquía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








