Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
La modelo de talla grande Barbie Ferreira recibió duras críticas tras posar en bikini para la marca de lencería y trajes de baño, Aerie, que desde 2014 se propuso no usar más Photoshop en su publicidad y mostrar a mujeres con distintos tipos de cuerpo sin un solo retoque.
La compañía difundió en sus redes sociales el video promocional en el que la modelo 'curvy' luce un vestido blanco mientras camina cerca de una alberca. En otra escena, se quita el vestido y deja ver su bikini color fuscia.
La marca señaló que de esta forma estaba “desafiando las reglas de las supermodelos”, usando “preciosas modelos sin retocar”.
“Reclutamos a Barbie porque ella no tiene nada que ocultar, es fuerte y hermosa, abraza a su yo real, que es el espíritu del mensaje que queremos llevar”, comentó la presidenta global de la marca, Jen Foyle, a Refinery29.
Miles de usuarios extendieron halagos y felicitaron a Ferreira por la campaña; sin embargo, muchos han criticado duramente su figura, fuera de los estándares de la moda y de las modelos regulares que posan en traje de baño.
La críticas y palabras hirientes fueron tantas que Ferreira decidió cerrar por un tiempo su cuenta de Twitter, pero después la reabrió para hablar al respecto.
La modelo de 18 años señaló que “No estoy ni médicamente cerca de ser obesa. Lo cual no es necesariamente malo tampoco, pero mi cuerpo es súper promedio, lo que ocurre es que las percepciones corporales están deformadas y la gente piensa que mi cuerpo no es saludable y que soy gorda”.
El video fue compartido el 19 de enero en YouTube y hasta la fecha cuenta con casi 600 mil reproducciones.
ae