Más Información

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera
El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Nicolás Maduro y al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicar un video donde presos disparan armas de guerra.
"Esto es hoy en Margarita (isla caribeña), en un recinto (penitenciario) bajo la administración de tu Gobierno, @NicolasMaduro ¿Qué le dices al país? Ninguna policía cuenta con ese armamento", escribió Capriles en Twitter donde difundió un video en el que se aprecia a los reclusos disparando al aire.
"Y usted como ministro de Defensa @vladimirpadrino, ¿qué dice respecto a esto? ¿Le parece bien? ¡Son armas de la FANB!", añadió.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, "debe ser destituida de inmediato por permitir que los penales venezolanos estén minados de armas de guerra ante la mirada cómplice del Gobierno", dijo a su vez el coordinador de Derechos Humanos del partido opositor Progreso Social, Félix Velásquez.
Velásquez aseguró que el video, publicado este lunes, fue realizado en la cárcel de San Antonio, en la caribeña y turística isla de Margarita (noreste), en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), encargada de la seguridad de los penales, que "solo ven con complicidad como se disparan metralletas, fusiles, pistolas con peines largos".
Los presos dispararon a modo de despedida de "El Conejo", alias de Teófilo Cazorla Rodríguez, jefe de un grupo de presos acusados de narcotráfico, quien murió acribillado el domingo en una céntrica calle de Margarita emboscado por desconocidos al parecer de una banda rival, en un aparente "ajuste de cuentas", agregó Velásquez.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










