Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron más de una tonelada de marihuana que sería ingresada a Estados Unidos por el cruce internacional de Pharr, Texas, dijeron hoy autoridades.
La CBP precisó en un comunicado que la droga iba en pequeños envoltorios escondidos dentro de un cargamento de zanahorias, transportado en un camión de carga.
El vehículo fue turnado el pasado domingo a una inspección secundaria en los patios aduanales del cruce internacional.
La droga decomisada iba envuelta en pequeños paquetes cilíndricos cubiertos con cinta de color naranja para camuflarlos entre las zanahorias.
“Una vez más, las organizaciones de contrabando de drogas han demostrado su creatividad” para traficar grandes cantidades de narcóticos en la frontera entre México y Estados Unidos, dijo Efraín Solís Jr, director del Puerto de Entrada Hidalgo-Pharr-Anzaldúas.
"Nuestros agentes están siempre dispuestos a responder a esos retos y permanecer vigilantes ante cualquier tipo de actividades ilícitas", señaló Solis Jr. en un comunicado.
Los agentes de la CBP encontraron dos mil 817 paquetes en forma de zanahoria rellenos con marihuana.
La droga decomisada tenía un peso de mil 130 kilogramos, que tendría un valor estimado de 499 mil dólares en las calles estadunidenses.
La CBP precisó que el caso se encuentra bajo investigación y no precisó si había alguna persona detenida.
ae