Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Quince personas murieron cerca de la pasada medianoche, entre ellas una mujer y sus tres hijas, y dos resultaron heridas al hundirse un barco en el río Nilo, entre las provincias egipcias de Baheira y Kafr el Sheij, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.
La embarcación, con diecisiete pasajeros a bordo, comunicaba los pueblos de Sandion y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto.
Las fuerzas de rescate fluvial dieron hoy por concluidas sus labores con el hallazgo de todos los cuerpos, después de horas buscando a los desaparecidos.
Las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10 mil libras egipcias (unos mil 300 dólares).
Las causas del accidente se siguen investigando, aunque las hipótesis que se manejan son un exceso de peso a bordo o las malas condiciones climatológicas, según el gobernador de Kafr el Sheij Al Sayed Nasr.
Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.
El pasado mayo, unas cuarenta personas fallecieron al hundirse un ferry a la altura de El Cairo, después de que chocara con una barca de transporte fluvial.
Uno de los peores accidentes de este tipo en el país se remonta al 25 de mayo de 1983, cuando 326 personas perdieron la vida en otro naufragio en el Nilo.
ae