Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Jerry Falwell Jr., presidente de la cristiana Universidad Liberty, instó a estudiantes, personal y profesores a que obtuvieran un permiso para portar un arma oculta en el campus y contrarrestar así cualquier ataque semejante al ocurrido hace unos días en California.
"Enseñémosle una lección si llegan a aparecer por aquí", dijo Falwell el viernes en un llamamiento a los aproximadamente 10 mil miembros de la comunidad del campus. Aunque su llamado a las armas fue aplaudido, sus declaraciones fueron vistas también como contrarias a musulmanes.
"Siempre he pensado que si más gente buena tuviera permiso para portar un arma oculta, entonces podríamos terminar con esos musulmanes antes de que ellos entren (...)", dijo Falwell. Las últimas palabras de su declaración no pudieron ser escuchadas con claridad en la grabación con sus comentarios.
Sin embargo, Falwell dijo a The Associated Press el sábado que se refería específicamente a Syed Farook y Tashfeen Malik, el matrimonio que mató a balazos a 14 personas en una fiesta de fin de año en San Bernardino el miércoles.
Las declaraciones de Falwell generaron una fuerte reacción del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, que calificó las calificó de "imprudentes".
"Mi gobierno está comprometido en hacer de Virginia una comunidad abierta y acogedora, asegurando al mismo tiempo la seguridad de todos nuestros ciudadanos", subrayó McAuliffe en un comunicado emitido la tarde del sábado. "Los comentarios repugnantes y arrebatados del señor Falwell quitan mérito a esos objetivo cruciales".
Falwell agregó que cree que el campus necesita estar preparado ante la creciente frecuencia de masacres. Citó, por ejemplo, el asesinato de 32 personas en 2007 en Virginia Tech, la mayor masacre por disparos en la historia moderna de Estados Unidos, que ocurrió menos de 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de la Universidad Liberty.
"¿Qué hubiera ocurrido si sólo uno de esos estudiantes o uno de los miembros del profesorado hubiera tenido un permiso de portar arma oculta y hubiera tenido un arma cuando el atacante ingresó a Virginia Tech? Pudieron haberse salvado innumerables vidas", señaló.
Al parecer el mensaje de Falwell no pasa desapercibido. Más de 100 personas habían solicitado a la policía de Liberty una clase gratuita sobre cómo obtener un permiso para portar un arma oculta, apuntó.