Más Información

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Pemex alerta por "coyotes" a proveedores que les debe; llama a denunciar ante cualquier conducta indebida
Los investigadores creen que la pareja que masacró a 14 personas la semana pasada en California había estado radicalizada "por algún tiempo", pero no hay evidencia de que el hecho se trate de un complot internacional, dijo el lunes el FBI.
Los nuevos datos de las investigaciones lideradas por el FBI se dan cinco días después de que Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su esposa paquistaní abrieron fuego con rifles en una reunión de empleados del condado de San Bernardino.
La pareja murió en un tiroteo con la policía horas después del ataque del miércoles. El FBI dijo la semana pasada que las autoridades estaban investigando el hecho como un "acto de terrorismo", destacando que la esposa de Farook, Tashfeen Malik, de 29 años, habría jurado lealtad en Facebook al líder del grupo militante Estado Islámico.
Además de las cinco armas de fuego recuperadas por los investigadores, autoridades también incautaron miles de municiones, junto a explosivos y otros materiales para fabricar bombas.
Hay dudas respecto a si Farook, nacido en Illinois de padres paquistaníes, actuó bajo la influencia de Malik, con quien se casó en Arabia Saudita en 2014 antes de volver a Estados Unidos.
Pero David Bowdish, director asistente del FBI en Los Angeles, dijo el lunes que los investigadores creen "que los dos sujetos estaban radicalizados y lo habían estado por algún tiempo".
Bowdish destacó que resta por saber si fueron adoctrinados por otros individuos o se volvieron extremistas sin influencia externa. También se refirió al tema de si la pareja formaba parte de una organización de militantes de mayor tamaño.
"Quiero ser muy claro. No vemos evidencia de (...) un complot ideado fuera del país. Podremos encontrarlo algún día, o no. No lo sabemos", remarcó.