Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Al menos un policía murió y otros cuatro resultaron heridos en las últimas horas por el estallido de una bomba al paso de una patrulla en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó hoy el Ministerio del Interior.
En un comunicado, Interior explica que el artefacto -colocado por desconocidos- estalló en una carretera de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí.
Los heridos fueron ingresados en un hospital y las fuerzas de seguridad comenzaron una redada en la zona para capturar a los culpables del suceso.
El pasado 24 de noviembre, al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron y catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un ataque de un suicida en un hotel en el que se alojaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.
Dos jueces y dos policías murieron en el ataque al hotel Swiss Inn, el día después de la conclusión de la primera vuelta de la segunda fase de las elecciones legislativas que concluyeron el pasado 2 de diciembre.
Cuatro días después, cuatro policías egipcios murieron en un ataque perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra un coche de la Policía al sur de El Cairo, cerca del sitio arqueológico de Saqara, situado 25 kilómetros al sur de El Cairo.
Egipto sufre una ola de atentados desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, vinculado en su tiempo a los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.
lsm