Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El servicio postal británico, Royal Mail, calculó con ayuda de la NASA, el precio de mandar una carta a Marte a pedido de un muchacho de 5 años: 18 mil dólares.
Es posible que el precio sea superior a las posibilidades del niño Oliver Giddings.
En su respuesta a Oliver, que quiere ser astronauta, Royal Mail explicó este viernes como calculó la tarifa hasta Marte.
"El combustible es muy caro y afecta al envío de cartas en todo el mundo", escribió un responsable de atención al cliente, Andrew Smout.
"La NASA me dijo que su última visita a Marte, llevando al vehículo Curiosity, costó unos 700 millones de dólares".
"La nave espacial es muy pequeña, así es que el almacenamiento es con recargo. Basándose en lo que pesa la nave y lo que cuesta ir a Marte, dijeron que enviar algo de 100 gramos costaría aproximadamente 18 mil dólares", concluía la carta.
Oliver, que vive cerca de Lytham St Annes, en el noroeste de Inglaterra, contestó a Royal Mail para agradecerle la respuesta: "es muy caro enviar una carta a Marte. ¡Harían falta tantos sellos!".