Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
Estados Unidos señaló hoy su preocupación por lo que calificó como interferencia del gobierno de Venezuela en el ejercicio de las obligaciones que establece la Constitución para la recién electa Asamblea Nacional.
“Continuamos llamando a respetar la voluntad del pueblo, la separación de poderes y el proceso democrático”, dijo a Notimex un funcionario del Departamento de Estado, quien declaró en condición de anonimato.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano bloqueó el miércoles la toma de posesión de cuatro legisladores electos en el estado Amazonas: tres de oposición y uno del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).
La oposición acusó al gobierno del presidente Maduro de tratar de socavar la mayoría calificada de dos tercios que la oposición ganó en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, que les daría un amplio margen de acción ante el Ejecutivo.
La alianza opositora, integrada por 28 partidos, calificó la maniobra de un “intento de golpe de Estado judicial”.
El funcionario estadunidense apuntó que para Washington, el diálogo político es la mejor manera de abordar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano.
El funcionario recordó que la Carta Democrática Interamericana, suscrita por todas las democracias del área, estipula la separación de poderes y la independencia de las ramas de gobierno como elementos “esenciales” de la representatividad democrática.
Agregó que Estados Unidos mantiene su apoyo al pueblo de Venezuela en su trabajo por un futuro democrático, pacífico y próspero.
“Alentamos a otros en la región a hablar también en defensa de esos valores democráticos”, remarcó.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









