Más Información
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Donald Trump frente al muro fronterizo
Alejandro Armenta: Vamos a defender con Sheinbaum a los migrantes; los poblanos son forjadores de “Pueblayork”
FGR asegura 15 mil litros de hidrocarburo en el Estado de México; deshabilitan dos tomas clandestinas
Marina asegura más de 240 mil cajetillas de cigarros apócrifos en el puerto de Manzanillo; el valor de la mercancía asciende a 19 mdp
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela desafió el miércoles un fallo judicial que la privó de tres escaños, y aseguró que el martes próximo juramentará a los 112 diputados que obtuvo en los comicios del pasado 6 de diciembre.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este miércoles la proclamación de cuatro diputados del estado Amazonas, tres opositores y uno oficialista.
La decisión dejaría a la MUD sin la mayoría calificada de 112 diputados que había obtenido sobre las 167 diputaciones en disputa.
La MUD señaló en un comunicado que el TSJ, cuyos magistrados están alineados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está actuando por consigna y que, pese al fallo, el martes próximo juramentarán todos sus legisladores electos.
La alianza opositora señaló que se trata de una "insólita decisión" que, además, deja sin representación legislativa al estado sureño de Amazonas, donde el oficialismo denunció la "compra" de votos por parte de candidatos opositores.
La MUD advirtió que impedirá que la voluntad popular expresada en las urnas el 6 de diciembre sea irrespetada ya que todos sus diputados "han sido electos por el soberano”.
Señaló que "la voluntad del soberano es la que está siendo cuestionada por unos burócratas de dudosa legitimidad. Ese es el fondo del problema que coloca esta decisión del TSJ frente a todos los venezolanos".
ae