Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Ben Carson criticó a su polémico rival Donald Trump, con quien disputa el primer lugar en los sondeos, en diversos programas de opinión difundidos hoy aquí.
“Por el temperamento de Trump, dudo mucho que pueda ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, declaró Carson al ser entrevistado en el programa “This week” de la cadena ABC.
“Yo no quiero que alguien como Trump llegue a ser el comandante en jefe”, expresó Carson, quien se encuentra en empate técnico con Trump en recientes encuestas.
Esta semana, varios reportes difundieron presuntas versiones falseadas por Carson de su biografia “Gifted hands”, en donde aseguró haber crecido en la pobreza en Detroit antes de ser un aclamado neurocirujano.
Trump calificó las versiones como “una de muchas mentiras”, y consideró que es “el principio del fin de la campaña de Carson”.
En el programa “Al punto” de Univisión, Carson señaló que no le interesa atacar a Trump, “porque hay cosas más importantes qué resolver en nuestra nación”.
Cuestionado sobre el hecho de que Trump esté perdiendo fuerza en las encuestas, respondió que “hay algunas personas que lo van a apoyar hasta el fin del mundo.
“Pero hay otras que están comenzando a pensar en la presidencia y qué clase de persona quieren tener y con qué tipo de temperamento”, expresó.
“Sé que él me ha estado insultando, pero no me importa nada de eso, hay problemas más serios qué resolver, como salir de una crisis económica severa”, insistió.
Carson aseguró que en caso de ser el candidato republicano, tiene la plena confianza de derrotar a la que se considera segura ganadora de las primarias presidenciales demócratas, Hillary Clinton.
afcl