Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Un puma fue liberado luego de pasar 20 años en una jaula de circo. El felino vivía entre cadenas y objetos oxidados. Fue encontrado a bordo de una camioneta en pésimas condiciones por el grupo de rescate de "Animal Defenders International" (ADI). Las conmovedoras imágenes fueron publicadas en YouTube.
Según relata ADI en su portal web, los dueños del circo se enfrentaron a la policía en el rescate que duró aproximadamente ocho horas. El hecho pasó en un pueblo aislado en el norte de Perú.
Mufasa, nombre del león, tuvo que ser trasladado por tierra y barco para llegar a su nuevo hogar: una reserva de Tambopata en la selva amazónica. En el lugar, el león de montaña recibió tratamiento de un veterinario especialista.
"Fue desgarrador ver a Mufasa encadenado entre el equipo de circo. Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo y como los cortamos de distancia, se estiró, libre, por primera vez", dijo Jan Creamer, presidente de ADI que dirigió el rescate.
"Es mágico verlo moverse dentro y fuera de los árboles en su propio pedazo de bosque protegido. Mufasa fue arrancado de la naturaleza y ha soportado la peor vida posible", explicó Jan Creamer.
ae