Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Cinco personas recibieron disparos cerca del lugar en el que se celebra una protesta por la muerte de un hombre negro a manos de un policía, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis.
El vocero, John Elder, dijo a The Associated Press a través de un correo electrónico poco antes de la medianoche del lunes (hora local) que cinco personas fueron baleadas. Todos presentan lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, apuntó.
El diario Star Tribune dijo que el incidente tuvo lugar cerca de un callejón, a una manzana de la estación 4th Precinct, donde manifestantes celebran una sentada desde la muerte de Jamar Clark el pasado 15 de noviembre.
El subdirector del cuerpo policial, Medaria Arradondo, dijo al periódico que tres heridos de bala fueron trasladados a un hospital.
No había más detalles disponibles de inmediato.
Las autoridades dijeron que Clark, de 24 años, fue baleado durante un forcejeo con la policía luego de que interferir en la labor de los paramédicos que intentaban ayudar a una víctima de asalto. Pero algunas personas que aseguran haber presenciado el incidente sostienen que Clark estaba esposado.
Tanto los manifestantes como la familia de Clark piden a los investigadores que hagan público el video del tiroteo. La agencia estatal encargada de investigar el caso dice que hay grabaciones de la ambulancia, de una cámara policial y de otras fuentes, pero que ninguna muestra lo sucedido al completo. Emitir las imágenes ahora podría contaminar sus pesquisas, apuntó.
También hay una investigación federal en marcha para intentar determinar si el policía violó intencionadamente los derechos civiles de Clark empleando una fuerza excesiva.
mcr