Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que el combate contra el Estado Islámico (EI) "tiene que acelerarse" porque el grupo yihadista no se está debilitando "lo suficientemente rápido", pero aseguró que acabará siendo derrotado porque no es un reto inabarcable.
En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC News desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se encuentra hoy de visita oficial, Kerry defendió la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el grupo yihadista.
"(La lucha) tiene que acelerarse, el ritmo tiene que acelerarse, y hay que hacer más, y todo el mundo entiende eso", afirmó Kerry.
"No creo que nadie crea que esté ocurriendo lo suficientemente rápido (la derrota del EI), y estamos intensificando nuestras medidas", añadió.
El titular de Exteriores afirmó que Obama "tomó importantes decisiones" incluso antes de los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre para "poner a más fuerzas especiales sobre el terreno" en Siria, y dio "pasos adicionales" de los que dijo no poder hablar en público.
"Creo que el EI va a ser derrotado. El EI no mide tres metros (diez pies)", subrayó Kerry.
"Estoy absolutamente convencido de que, a medida que aumentemos lo que estamos haciendo ahora, a medida que haya un enfoque claro por parte de todo el mundo -y ahora estoy en Abu Dabi, hemos tenido reuniones serias y voy a reunirme con los saudíes-, un frente unido, Dáesh (nombre alternativo del EI) será derrotado", sostuvo Kerry.
Kerry se reunió hoy en Abu Dabi con el príncipe heredero del Emirato de Abu Dabi, Mohamed bin Zaid al Nahian, con quien acordó "acelerar la derrota del grupo yihadista EI", según un comunicado conjunto.
Los dos ministros mantuvieron además una reunión tripartita con el titular saudí de Exteriores, Adel al Yubeir.