Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
La familia de un adolescente musulmán, detenido por la policía en septiembre en la comunidad de Irving, un suburbio de Dallas, Texas, exigió 15 millones de dólares para compensar el arresto bajo sospecha infundada de terrorismo.
La policía, que detuvo al joven por la fabricación casera de un reloj que fue confundido con una bomba, lo interrogó en forma ilegal, y además se le difamó en los medios de comunicación, argumentó la familia de Ahmed Mohamed, de 14 años.
Debido a la ira de activistas antimusulmanes, la familia salió del país por “su propia seguridad”, señaló el abogado Kelly Hollingsworth, quien presentó las denuncias en cartas dirigidas al gobierno y al Distrito Escolar Independiente de la ciudad de Irving.
El abogado reclama al gobierno una disculpa y una compensación de 10 millones de dólares, y cinco millones de dólares al distrito escolar, para evitar una demanda por violación de derechos civiles.
"El alcalde Beth Van Duyne mintió acerca de Ahmed y su familia", escribió el abogado. "Van Duyne puso irremediablemente en peligro la seguridad de la familia de Ahmed", argumentó.
Ahmed fue detenido luego de que fabricara un reloj en su casa y lo llevara a su escuela MacArthur High School, en Irving, para mostrarlo a su profesor de ingeniería.
Otro maestro alertó a las autoridades escolares por suponer que se trataba de una bomba, y éstas a su vez alertaron a la policía, que detuvo al adolescente y lo condujo a la estación donde lo interrogó por varias horas.