Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Casi dos millones de personas se quedaron sin electricidad en la península de Crimea después de que dos torres de transmisión en Ucrania resultaran dañadas por explosiones, dijo el domingo el Ministerio ruso de Energía.
Rusia se anexionó Crimea el año pasado, pero la región depende de Ucrania para la mayor parte de su suministro eléctrico.
Las dos torres de transmisión en Kherson, Ucrania, sufrieron los primeros daños el viernes. Activistas ucranianos entre los que había tártaros de Crimea intentaron impedir los trabajos de reparación el sábado, pero se retiraron tras choques con la policía.
La agencia de noticias Interfax dijo que la agente de policía Ilya Kiva había escrito en Facebook el sábado por la tarde que se habían completado las reparaciones, pero poco después de la medianoche escribió una nueva actualización señalando que las torres se habían visto afectadas por nuevas explosiones. No estaba claro en un primer momento quién era el responsable.
Los servicios rusos de emergencia señalaron que se estaba suministrando electricidad a servicios prioritarios el domingo.
jlc