Más Información
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados hoy por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson en Bamako, en Mali, causando al menos tres muertos y varios heridos.
Según fuentes de seguridad malienses, entre los muertos y heridos hay trabajadores del hotel, aunque matizaron que es difícil dar una cifra exacta de las víctimas.
Durante el operativo se ha logrado liberar más de una treintena de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson, donde los asaltantes congregaron a los rehenes.
El operativo de seguridad continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.
Según pudo constatar Efe en el lugar, había varios ciudadanos extranjeros entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses.
Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesa Air France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica.
Un importante dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona, que se ha ido reforzando a lo largo de la mañana con la llegada de diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA, que han ido evacuando los rehenes liberados.
Las fuentes subrayaron que la embajada de Nigeria en Bamako, situada muy a proximidad del hotel, está colaborando con las fuerzas malienses en esta operación.
Aún no sabe nada sobre la identidad o el paradero de los asaltantes.
Varias fuentes consultadas por Efe cifran los asaltantes en diez personas y no descartan una pista yihadista en este ataque.