Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó profundamente el fallecimiento de dos mexicanas, a consecuencia de los ataques perpetrados el viernes en París.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad y sus más sentidas condolencias a sus seres queridos. Informó que ordenó a la embajada de México en Francia estar en contacto con los familiares de las víctimas, para ofrecerles toda la atención que pudieran requerir.
Horas antes, pasada la media noche, Peña Nieto aterrizó en Gander, Canadá, en su escala rumbo a Turquía, donde participa en la reunión del G20.
Ahí, en entrevista en el aeropuerto expresó su “más enérgica condena” a los atentados ocurridos en París y que dejaron al menos 129 personas muertas y ofreció la solidaridad de los mexicanos con el pueblo francés.
Advirtió que este tema, “tan crítico y tan triste, sin duda será abordado en la cumbre; al margen de la agenda considerada pues los hechos llamarán —declaró— al debate sobre cómo hacer frente a este tipo
de eventos”.
El Presidente de la República manifestó la solidaridad de México “con el pueblo hermano” de Francia. “Expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida durante este muy lamentable ataque terrorista”, señaló.