Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, reconoció hoy que los atentados de París en los que han muerto al menos 127 personas afectarán a la agenda de la cumbre del G20 que se celebra mañana y el lunes.
"Va a afectar a la agenda inevitablemente", declaró Gurría en una rueda de prensa en la ciudad turca de Antalya, donde tendrá lugar la citada cumbre.
Recordó que la lucha contra el terrorismo ya estaba en la agenda para que fuera objeto de una de las sesiones del encuentro de los líderes que asisten a la cumbre del G20, que reúne a las mayores economías desarrolladas y a destacados países emergentes.
"Me parece absolutamente inevitable que los líderes vean esto con una renovada prioridad", agregó el economista mexicano.
"La ausencia del señor (François) Hollande (presidente de Francia) va a ser una clara señal de los enormes riesgos que estamos corriendo y la necesidad de acelerar la cooperación" en la lucha antiterrorista, indicó Gurría.
En declaraciones a Efe, el secretario general de la OCDE señaló que es "natural y lógico" que haya cambios en la agenda después de la oleada de atentados.
El múltiple ataque terrorista de ayer en París "nos ha hecho conscientes de que esto es un asunto de un tamaño enorme. Y tiene que ser motivo de una agenda especial que obviamente en los próximos dos días solo se va a poder comentar, porque no estaba todo el mundo preparado para discutirlo aquí", señaló Gurría.
Y añadió: "Pero debe dar lugar a un mandato muy importante para que haya una mejor coordinación y cooperación" en la lucha contra el terrorismo.
La preocupación internacional sobre el terrorismo también se traducirá en la declaración final de la cumbre, aseguró.
Gurría también condenó en los términos más enérgicos, en nombre de la OCDE, los "bárbaros" atentados terroristas que sucedieron en París, sede la organización económica, y ofreció sus condolencias al pueblo francés.
"Tenemos que estar más unidos que nunca en defensa de las libertades y de nuestras democracias", concluyó Gurría.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







