Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
El papa Francisco dijo ayer que el uso de celulares y de “otros aparatitos”, el mirar la televisión y permanecer sin dialogar en la mesa durante la hora de la comida “tiene poco de familiar”.
El Pontífice hizo estas reflexiones ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro para participar en su audiencia pública de los miércoles, durante la cual también habló sobre la capacidad de las familias de compartir los bienes de la vida y ser felices de poderlo hacer.
Precisó que alrededor de la mesa las personas comparten no sólo los alimentos, sino también los afectos, los cuentos, los eventos y eso es el “termómetro” de cómo están las relaciones.
“Si en la familia hay algo que no está bien o alguna herida escondida, en la mesa se percibe enseguida. Una familia que no come casi nunca junta, o en cuya mesa no se habla, pero se ve la televisión, o el celular, es una familia poco familiar”, afirmó.
“Cuando los hijos en la mesa están pegados a la computadora, al móvil, y no se escuchan entre ellos, esto no es familia, son jubilados”, agregó el Pontífice.
Más adelante estableció que el cristianismo tiene una “vocación especial” por el convivir, porque muchas de las escenas de la vida de Jesús ocurrieron en torno a la mesa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








