Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
El número de muertos en el incendio en una discoteca de Bucarest se elevó a 29, después del fallecimiento de dos heridos en el hospital, informó el secretario de Estado de Interior rumano, Raed Arafat.
"Otras dos víctimas del incendio del club Colectiv de la capital han muerto este domingo: una en el hospital para quemaduras y la otra en el hospital Bagdasar, por lo que la cifra de muertos asciende a 29", declaró Arafat.
El responsable del servicio de emergencias del país balcánico precisó que aún hay 140 personas hospitalizadas, de las cuales más de una treintena se encuentran en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que pueda aumentar el número de muertes.
Todos los fallecidos han sido identificados, pero no todos los heridos.
El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, apuntó ayer al incumplimiento de las normas de seguridad como causa del incendio.
"Se ignoraron normas simples de seguridad", señaló Iohannis, quien se mostró consternado ante el trágico acontecimiento.
En una sesión extraordinaria, el Ejecutivo rumano declaró el sábado tres días de luto oficial y encomendó al fiscal del Estado que se persone en las investigaciones del siniestro.
Según explicaron a Efe dos testigos de la tragedia, un pequeño artefacto pirotécnico, que se suele utilizar con frecuencia en las celebraciones de cumpleaños en los bares en Rumanía, soltó chispas que provocaron que un pilar que se hallaba a un metro de distancia comenzara a arder.
Pocos segundos después, las llamas ascendieron hasta el techo, lo que causó el pánico entre los 400 asistentes en el club y una estampida que se llevó por delante a mucha gente.
jlc