Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la comunidad hispana a seguir luchando juntos a favor de una reforma migratoria y arremetió contra la retórica antiinmigrante de varios precandidatos republicanos a las presidenciales de 2016.
“Sí se puede, juntos podemos”, gritó Obama en la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), uno de los platos fuertes del Mes de la Herencia Hispana en Washington. Obama recordó que su antecesor en el puesto, el republicano George W. Bush, estaba a favor de una reforma migratoria.
“Imagínense cuánto mejor estaría nuestra economía si el resto de su partido captara el mensaje. Imagínense cuánto mejor estaría nuestro país si los políticos republicanos no pasaran tanto tiempo intentando asustar a los votantes con historias sobre oleadas de inmigrantes cruzando nuestra fronteras y quitándonos nuestro trabajos y destruyendo Estados Unidos tal y como lo conocemos”, dijo el presidente.
Obama criticó sin nombrarlo al multimillonario Donald Trump, el aspirante presidencial republicano que dice que de llegar a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera con México y deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EU.
“La grandeza de Estados Unidos no proviene de construir muros”, dijo Obama.
En tanto, el congresista republicano Kevin McCarthy retiró sorpresivamente su candidatura a presidente de la Cámara de Representantes de EU, tras no recibir el apoyo de los conservadores del Tea Party. La votación está prevista para el 29 de octubre.