Más Información

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"

Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, comienza a gobernar bajo presión; aboga por relación equilibrada y de respeto con EU

Presidente de Groenlandia agradece apoyo de líderes europeos, ante amenaza de anexión de Trump; pide diálogo respetuoso con EU

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
El excandidato a la vicepresidencia y representante por Wisconsin, Paul Ryan, partidario de la reforma migratoria, fue nominado hoy por los republicanos para ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes en sustitución de John Boehner.
Con una votación de 200 a 43, Ryan se impuso con facilidad a su único rival, el republicano de Florida, Daniel Webster, por lo que se espera su ratificación mañana jueves por el pleno de la Cámara de Representantes.
“Este es el comienzo de un nuevo día”, dijo Ryan en un mensaje de menos de un minuto de duración poco después del voto. “Nuestro partido ha perdido su visión y le vamos a dar su visión”.
Ryan, quien agradeció el trabajo de su antecesor, señaló que su misión será unificar al Partido Republicano, que está fracturado en el Congreso por sus corrientes moderadas y las ultra conservadoras del Partido del Té.
De 45 años, Ryan lanzó su candidatura hasta contar con el compromiso de apoyo de las distintas facciones de la mayoría republicana de la Cámara Baja. Aunque su postura migratoria generó expresiones iniciales de escepticismo de los conservadores de línea dura.
Ante esta situación, Ryan se comprometió durante una reunión a puertas cerradas que no llevaría a voto ningún proyecto de reforma migratoria a menos que hubiera consenso entre la mayoría de los miembros de la mayoría republicana, según reportaron medios locales.
El demócrata Luis Gutiérrez, el principal promotor de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, lamentó la semana pasada que la decisión de Ryan de buscar el liderazgo haya estado condicionado a ofrecer que no habría votos en migración durante la presidencia de Barack Obama.
“He trabajado con Paul Ryan durante muchos años en el tema migratorio y sé que apoya una reforma sensible y bipartidista (...) pero para asegurar la unidad republicana ha tenido que echar a un lado sus puntos de vista sobre migración”, deploró Gutiérrez.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








