Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
El policía que arrestó en forma violenta a una estudiante afroamericana dentro de un salón de clases en una preparatoria de Carolina del Sur y cuyo video causó repudio alrededor del país fue despedido, anunciaron hoy autoridades.
El Alguacil del Condado de Richland, Leon Lott, dijo que una investigación sobre el incidente del lunes pasado en la preparatoria Spring Valley se centró en si el policía Ben Field violó los procedimientos del Departamento de Policía.
En una rueda de prensa televisada por las cadenas nacionales de noticias, Lot dijo que tras revisar los videos de celulares grabados por alumnos y de entrevistas a testigos concluyeron que las maniobras que Field utilizó durante la confrontación fueron “inaceptables”.
Lot señaló que no es aceptable que haya arrojado al piso a la estudiante y la haya arrastrado por el salón del clases. “Eso estuvo mal”, subrayó.
Field, de 34 años, había sido puesto en licencia administrativa, mientras que las oficinas en Carolina del Sur del Departamento de Justicia y de el FBI abrieron una investigación para determinar si se violaron los derechos civiles de la estudiante.
El informe de la policía indicó que la joven cuyo nombre no se ha hecho público comenzó a tener una conducta desordenada en la clase de álgebra el lunes pasado por lo que la policía fue llamada al salón de clases. La mujer y otro alumno que contribuyó al caos terminaron arrestados.
La Unión de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) del estado calificó en un comunicado como “atroz” e “indignante” el hecho.