Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Corea del Sur, Japón y China celebrarán una reunión cumbre este domingo en la oficina presidencial de Seúl, anunció este miércoles el gobierno de la mandataria Park Geun-hye.
También la presidenta surcoreana y el primer ministro japonés, Shinzo Abe sostendrán una entrevista el lunes "para intercambiar opiniones sobre la forma de desarrollar las relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo", señalaron autoridades locales.
La cumbre trilateral que también involucra al primer ministro chino, Li Keqiang, será "una oportunidad para discutir en profundidad la manera de fortalecer la cooperación sustantiva en diversos campos entre las tres naciones", indicó la oficina presidencial.
Los líderes también intercambiarán opiniones sobre la situación en el noreste de Asia, la cooperación regional en Asia oriental, la economía mundial y otros asuntos internacionales importantes, destacó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Se espera que en la cumbre (trilateral) se restaure un estado normal de la cooperación entre los tres países que se traducirá en una aplicación más activa de los proyectos de cooperación en diversas áreas entre las naciones involucradas", indicó la oficina.
La última cumbre se celebró en mayo de 2012 en Beijing, durante el cual los líderes de Japón, China y Corea del Sur acordaron iniciar negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio trilateral.
La cumbre anual había sido suspendida hasta ahora, debido a las diferencias sobre su pasado histórico entre Japón por un lado, y China y Corea del Sur, por otro, y también sobre cuestiones territoriales entre las tres naciones.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








