Más Información

Redes de lavado de dinero y hasta secuestro; ellos son los deportistas que han sido vinculados con el crimen organizado

¿Matrimonio con fecha de caducidad? Diputado de Jalisco impulsa iniciativa de casamientos temporales

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Inundaciones en Texas: Consulado de México en San Antonio recorrerá albergues para apoyar a connacionales que lo requieran
El líder de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su consternación ante el costo humano de la violencia por las armas de fuego en Estados Unidos, luego del tiroteo de la víspera en Oregon, donde murieron 10 personas, incluido el agresor.
En un comunicado, Ban confió en que “mediante el sólido proceso democrático que lo caracteriza, (Estados Unidos) sea capaz de tomar las medidas necesarias para reducir el terrible costo en vidas humanas que la violencia armada está teniendo en la sociedad estadunidense” .
El secretario general de Naciones Unidas (ONU) emitió su mensaje “frente a una tragedia más de este tipo” .
En el texto, Ban destacó que el presidente estadunidense Barack Obama ha tomado medidas de manera consistente para demostrar su compromiso para abordar el flagelo de la violencia producida por las armas de fuego en este país.
Además, envió sus condolencias a las familias de las víctimas, deseó una pronta recuperación a los heridos y se declaró “profundamente entristecido” por el incidente ocurrido el jueves en la comunidad de Roseburg, Oregon.
De acuerdo con las autoridades, el autor de la masacre fue identificado como Chris Harper Mercer, un joven de 26 años que contaba con un total de 13 armas, seis de las cuales empleó en el ataque en el Instituto Técnico Superior Umpqua, en Roseburg.