Dos nuevos casos de niñas violadas en grupo se han registrado en Nueva Delhi, la capital de India, una semana después que una menor de cuatro años fue torturada y abusada sexualmente.
En el primer caso, una niña de dos y medio años de edad, fue violada por dos hombres que la secuestraron cuando estaba en su casa en la zona de Nangloi. En este incidente no hubo detenidos.
Los vecinos más tarde encontraron a la menor inconsciente en un parque cercano tres horas después de que se perdiera durante una caída del servicio eléctrico en el barrio.
La menor sangraba y fue llevada de inmediato a un hospital, donde se reportó que está fuera de peligro
La policía sospecha que dos hombres en una motocicleta se llevaron a la niña cuando jugaba fuera de su casa.
En el otro caso, un niña de cinco años de edad, fue violada por tres hombres en la zona de Anand Vihar, este Delhi. La niña estaba sola en su hogar cuando un vecino la llevó a su casa y luego la violó junto con sus amigos. Los tres acusados han sido detenidos.
El jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, ha calificado los hechos como "vergonzosos y preocupantes" y añadió que visitará a las dos víctimas en breve.
Hace una semana, una menor de cuatro años de edad que fue violada apareció en las vías de un tren y aún continúa en el hospital con heridas de gravedad. Dos hombres han sido detenidos en relación a estos hechos.
Una serie de ataques recientes ha reavivado la indignación pública y el horror provocados por la incapacidad del país para detener la violencia crónica contra mujeres y niñas.
En diciembre de 2012, la violación grupal que terminó con la vida de una estudiante de medicina de 23 años en un autobús en marcha provocó un escándalo en el país. En respuesta a ese ataque, el gobierno multiplicó por dos la pena máxima de prisión por la violación, a 20 años.
También se crearon tribunales especiales para instruir los casos más deprisa y el voyeurismo y los ataques con ácido se convirtieron en delitos específicos contemplados por la ley.
Más de 2 mil mujeres y niñas fueron violadas en Nueva Delhi en 2014, según cifras de la Oficina Nacional india de Registros de Delitos.
(Con información de EFE)
jlc