Más Información

México ha devuelto a más de medio millón de migrantes porque Trump "obligó” a Sheinbaum: Noem; "usted fue tan agresivo”, dice

García Harfuch rechaza que estrategia de seguridad sea fallida; "no se resuelve en seis meses", dice

INE solo revisará perfiles de candidaturas dentro de su competencia: Taddei; es responsabilidad del Senado, dice

Los Alegres del Barranco vuelven a interpretar narcocorridos en Jalisco, pese a investigación en su contra

Corte rechaza proyecto que propone amparar a Uber contra impuesto del 2%; turnan asunto a ministra Lenia Batres

Caso Axe Ceremonia: Familias de Berenice y Miguel realizan examen psicológico; “nos sentimos tristes, confundidos por nuestro futuro"
Caracas.— La defensa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López apeló ayer la sentencia que le condenó a casi 14 años de prisión y advirtió que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia en caso de que la misma sea confirmada por la Corte de Apelaciones.
Uno de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, manifestó a los periodistas tras abandonar la Corte de Apelaciones que el fallo de primera instancia que condenó el mes pasado a López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión adolece de vicios “de forma y fondo”.
Entre estos últimos, dijo que “no hubo un llamado a la violencia, tampoco hubo un llamado determinador, ni influencia directa..., parámetros que la ley considera como instigación, o lo que está establecido en la sentencia como determinación”.
López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos. El proceso de apelación deberá pasar por la admisión del recurso presentado ayer y 15 días después, según el abogado defensor, se convocará a las partes a una audiencia oral. Diez días después de esa audiencia, el tribunal de apelación deberá emitir un pronunciamiento.
En tanto, Estados Unidos llamó ayer a Venezuela a respetar los derechos legales del líder opositor Manuel Rosales, quien fue arrestado el miércoles a su llegada a territorio venezolano tras seis años en el exilio.