Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
El número de muertos a causa del doble atentado en Ankara el pasado día 10 asciende a 102 personas, después de que fallecieran tres víctimas heridas que estaban hospitalizadas, informó hoy la Fiscalía de la capital turca.
Según el diario "Hürriyet", esa autoridad indicó, por otra parte, que hay detenidos 13 sospechosos de estar vinculados con el ataque perpetrado por dos terroristas suicidas en medio de una multitudinaria manifestación por la paz.
El comunicado de la Fiscalía asegura que se ha identificado a 101 víctimas.
Según el diario "Cumhuriyet", el atentado fue planeado en la localidad de Elbeyli, fronteriza con Siria, donde un día antes del atentado se reunieron dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) procedentes de Siria con miembros de una célula turca.
Los dos terroristas suicidas, de nacionalidad turca, cruzaron a Turquía desde Siria y fueron trasladados a Ankara en la medianoche del viernes al sábado, según ese rotativo.
El diario "Hürriyet" informó a su vez de que los servicios de inteligencia manejaron tres días antes del atentado información con los nombres de posibles terroristas suicidas, entre ellos los supuestos autores del ataque del sábado en Ankara.
Los dos autores han sido identificados por los medios como Ömer Deniz Dündar y Yusuf Emre Alagöz.
Este último es el hermano de otro terrorista suicida que el pasado 20 de junio mató a 33 activistas de la izquierda prokurda, el mismo colectivo que fue víctima del ataque del sábado.
Según "Hürriyet", los dos terroristas llegaron a las cercanías de Ankara en un vehículo privado y se trasladaron en taxi hasta Balgar, un barrio cercano a la estación de trenes donde se produjo el atentado. EFE