Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Estambul.— El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, encargó ayer su propia investigación sobre el atentado terrorista del sábado en Ankara, en el que murieron al menos 97 personas.
La investigación será asumida por el Consejo de Control del Estado (DDK), que está bajo su órbita, y se analizarán todas las hipótesis, anunció ante periodistas. La comisión tiene permiso para investigar a todas las autoridades, menos las fuerzas militares y la justicia turca.
Previamente, varios opositores habían criticado el desempeño de las autoridades. El líder opositor Kemal Kilicdaroglu exigió que renunciaran los ministros de Interior y Justicia. Erdogan rechazó las críticas a los ministros y dijo que las renuncias no son una solución. “Dirigimos un Estado y también somos personas. Cualquiera de nosotros puede cometer errores”, añadió.
Tres días después del atentado terrorista en Ankara contra una manifestación pacifista, antigubernamental y prokurda que dejó en torno a un centenar de muertos, el gobernador de Estambul prohibió ayer la celebración de un acto de luto por las víctimas.
La autoridad que gobierna la ciudad turca dijo que en vista de la “sensible situación” no se permite la manifestación prevista en el barrio de Beyazit, convocada por sindicatos, activistas de la sociedad civil, familiares y amigos de las víctimas por el ataque.
Aun así, decenas de miles de personas protestaron en distintos puntos del país, con huelgas, manifestaciones y la suspensión de clases en colegios y universidades.
En el barrio de Kadiköy, en la zona asiática de Ankara, la policía impidió a un grupo de manifestantes trasladarse en ferry a la parte europea, lo que provocó roces con las fuerzas de seguridad. Cuatro personas fueron detenidas.
El premier turco, Ahmed Davutoglu, depositó claveles en el lugar del ataque, cuya autoría sigue sin estar clara. Las autoridades parten de que se trató de un doble atentado suicida y centran las investigaciones en la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









