Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Un palestino murió hoy en la ciudad vieja de Jerusalén por los disparos de agentes de seguridad tras intentar atacar con un arma blanca a un policía, informaron fuentes policiales.
Según el portavoz policial Miki Rosenfeld, el incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando un sospechoso se acercó "con una mano en el bolsillo" a la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la vieja ciudadela amurallada.
Cuando los agentes que vigilan la zona le dieron el alto y le pidieron que sacase la mano del bolsillo, el varón, identificado como árabe, sacó un cuchillo e intentó apuñalar por la espalda a un agente, que llevaba un chaleco protector.
Aunque en un primer momento se informó de que el policía había resultado herido, la portavoz policial Luba Samri confirmó más tarde a Efe que estaba ileso.
"Los agentes respondieron rápidamente, dispararon al terrorista y lo neutralizaron" , afirma la Policía en una nota, en la que confirma que el atacante murió a causa de los disparos, aunque por el momento señala que no dispone de detalles sobre su identidad.
Se trata del quinto ataque con cuchillo de palestinos contra israelíes en la ciudad vieja desde el 1 de octubre, el más mortal de los cuales acabó con la vida de dos hombres el día 3 de este mes.
La policía ha destacado a más de 3.500 agentes dentro y en los alrededores de la ciudadela, para garantizar la seguridad, y ha instalado detectores de metales en los principales accesos.
Anoche, cuatro israelíes, entre ellos una menor de 14 años y dos soldados, fueron también heridos en un ataque de un árabe israelí en la localidad de Gan Shmuel, unos 50 kilómetros al norte de Tel Aviv, después de que un conductor atropellase a un soldado a la entrada de la localidad.
Tras el atropello, se bajó del vehículo y apuñaló a tres personas, entre ellas una soldado que se encuentra en estado crítico y una menor de 14 años.
El agresor tiene unos veinte años y fue detenido.
La región vive una oleada de violencia que dura ya 11 días y que ha acabado con la vida de 4 israelíes y provocado heridas a más de una veintena y causado la muerte de 25 palestinos (siete de ellos supuestos atacantes) y heridas a alrededor de un millar.
En este periodo, se han producido 15 apuñalamientos de palestinos a israelíes y un caso en el que un extremista judío apuñaló a cuatro árabes en la ciudad de Dimona, en el sur del país, además de múltiples disturbios violentos y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.
mgg