Más Información

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una fuerte explosión que sacudió el centro de la capital turca, Ankara, reportaron medios locales.
La causas de la explosión en las inmediaciones de la principal estación de tren de Ankara, la más ocupada del país, en la que operan 181 trenes diariamente, no estaba clara, reportó la agencia turca de noticias Anadolu, que adelantó que podría ser un ataque suicida.
Algunos medios han reportado hasta dos explosiones y las imágenes de la televisión local en el lugar de los hechos muestran a numerosas personas heridas tendidas en el suelo, mientras cientos deambulan por las calles.
Según pudo comprobar el corresponsal de Efe en el lugar de los hechos, las dos fuertes explosiones, que ocurrieron a las 7:00 horas GMT, probablemente fueron causadas por atacantes suicidas, ya que en todas partes se hallan restos humanos.
El incidente se produjo antes de una marcha por "La Paz", organizada por los sindicatos y varias organizaciones no gubernamentales, para protestar por el conflicto con el grupo separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía.
Muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye. El acto había sido convocado por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK.
La policía turca ha empleado gases lacrimógenos y disparó al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.
La manifestación de hoy, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.
Desde la ruptura de un alto al fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.
Según la agencia turca de noticas Dogan, se teme que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.
mgg / jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









