Más Información
PRI advierte por recorte presupuestal en seguridad; "lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”, dice
Diputado del PAN en contra de reducción presupuestal a Semarnat; “imposible que México cumpla agenda ambiental de la ONU”, asegura
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
INAI instruye a Pemex informar sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; abarca periodo 2021-2024
Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará la frontera entre Colombia y Venezuela, para verificar el drama de las deportaciones y el éxodo masivo de colombianos, publicó hoy el diario El Tiempo.
“La visita in loco es una de las herramientas con las que cuenta la CIDH, que solo la utiliza en casos urgentes para constatar la situación de los derechos humanos en el terreno” , señaló el periódico, que confirmó la visita con fuentes del organismo en su sede en Estados Unidos.
La delegación de la CIDH estaría integrada por los comisionados Felipe González, quien maneja los temas relacionados con migración, y José de Jesús Orozco, encargado de lo relacionado con Colombia.
El viaje se concretó luego de una iniciativa de la propia CIDH, que pidió visitar la zona limítrofe para constatar las denuncias que se vienen generando desde que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar los pasos fronterizos.
El embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA) , Andrés González, aceptó la solicitud de la visita in loco, de la que saldrá un informe con recomendaciones que luego serán presentadas ante el Consejo Permanente de ese órgano hemisférico.
Colombia lanzó una ofensiva diplomática para denunciar ante todos los organismos internacionales las violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas a los deportados colombianos, desde el pasado 20 de agosto.
La crisis en la frontera se agudizó en las últimas horas con el cierre del paso de Paraguachón en el norte de Colombia, en la península de la Guajira, que decretó este lunes el presidente Maduro.
jlcg