Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Bucarest, Rumania. — La fiscalía anticorrupción en Rumania detuvo ayer al influyente alcalde de Bucarest bajo sospechas de que aceptó sobornos por 25 mil euros de parte de compañías que trabajan para el Ayuntamiento.
La oficina de la fiscalía anticorrupción señaló en un comunicado que de 2013 a 2015, las compañías que tuvieron contacto con el Ayuntamiento de Bucarest estuvieron obligadas a pagar a funcionarios de alto rango hasta 70% de sus ganancias de trabajos que realizaron para el gobierno local. De eso, 10% se presume que fueron directamente a Sorin Oprescu.
Su abogado, Alexandru Chiciu, negó que Oprescu hubiera alguna vez solicitado pagos, ya fuera directamente o a través de terceras partes.
Los fiscales lo detuvieron justo después de la medianoche, después de que supuestamente fue filmado aceptando un soborno, reportó la agencia de noticias Agerpres.
Se reportó que las autoridades se lo llevaron esposado de su casa en Bucarest. Agerpres indicó que anteriormente los fiscales encontraron parte de los 25 mil euros que le fueron entregados a Oprescu y el resto fue hallado en su casa. Una corte decidirá si lo arresta formalmente.
La oficina del alcalde no realizó declaraciones al respecto. Oprescu, de 63 años, es alcalde de Bucarest desde 2008. Fue candidato a la presidencia del país en 2009 y fue senador del Partido Socialdemócrata, actualmente en el poder.