Más Información

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Explosión de tanque de gas en puesto de comida deja 17 heridos en Puebla; entre ellos hay menores de edad
El gobierno de España creó hoy una Comisión Interministerial, que estudiará con los gobiernos autonómicos y municipales el proceso de acogida de refugiados que le asignará la Comisión Europea (CE) a este país.
La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en rueda de prensa que este asunto también lo tratará la Conferencia Sectorial de Migraciones para que junto con la nueva comisión, que ella presidirá, desarrolle el proceso.
La decisión del gobierno español fue tomada luego que varios ayuntamientos (el primero el de Barcelona) se comenzaran a movilizar para formar parte de una red de ciudades refugio sin esperar la decisión del ejecutivo de Mariano Rajoy.
A la iniciativa se han sumado los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Cádiz, La Coruña, Pamplona, Vitoria y muchos más que son encabezados por formaciones diferentes al gobernante Partido Popular (PP).
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció la víspera la disposición de recibir más refugiados de los que inicialmente se habían asignado (dos mil 739).
El próximo 14 de septiembre el Consejo de Ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE) avanzará la forma en que se repartirán los cupos de refugiados llegados la mayoría de Siria, así como de Libia a través del Mediterráneo.
La posición española se basa en la petición a la UE para crear una política integral sobre inmigración, ya que aprobar la asignación de cupos de refugiados no es resolver el problema, explicó García-Margallo.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









