Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Un grupo de chilenos compró pasajes a Europa, Estados Unidos y Brasil gratis debido a un error en la página de internet de American Airlines.
La equivocación en la página se prolongó durante la tarde del domingo, lo que permitió a un número indeterminado de usuarios adquirir los pasajes sin costo. Al parecer algunos solo cancelaron la tasa de embarque. Hasta el mediodía del lunes el sitio permanecía caído, con una advertencia de que se encuentra en mantenimiento.
Un correo electrónico de The Associated Press fue respondido con un correo genérico que indica las horas de funcionamiento de la página de la aerolínea y un número telefónico de atención en Estados Unidos.
El hecho fue motivo de varios comentarios divididos en Twitter sobre si era correcto adquirir los pasajes. Algunos opinaron que quizás American no respete el valor ofrecido porque al no haber dinero de por medio no hay compraventa.
Los usuarios se fueron pasando el dato por Twitter y Facebook, lo que disparó las ventas. El periódico El Mercurio publicó en su sitio una fotografía de la página donde se apreciaba que el pasaje no tenía costo pero no se alcanzaba a observar el destino.
Este es el segundo error que sufre la web de American en poco más de un mes. El 20 de agosto vendieron tickets por internet a Estados Unidos, en primera clase, a 140 dólares.
En esa ocasión y debido a la amenaza de miles de chilenos que compraron los pasajes ante el organismo que defiende los derechos del consumidor, la compañía dijo que respetaría el precio de venta.
tpc