Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El gobernador de Arkansas (EU), Asa Hutchinson, empieza hoy una visita a Cuba al frente de una delegación comercial con el fin de promocionar los productos agrícolas de ese estado.
El viaje se enmarca en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países anunciado el pasado diciembre por los presidentes de EU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.
La delegación incluye empresarios del sector arrocero de Arkansas, que produjo aproximadamente el 50 % del arroz de Estados Unidos en el último año, precisó hoy el Consejo EU-Cuba de Comercio y Economía en un comunicado.
"Creo que realmente ahí allí (en Cuba) una oportunidad" , afirmó el pasado día 21 el gobernador ante representantes del sector arrocero en Little Rock (Arkansas) , al lamentar las limitaciones que el embargo que pesa sobre la isla han supuesto para esas compañías.
"Creo que todo eso va a cambiar", anticipó Hutchinson, del Partido Republicano, quien permanecerá en Cuba hasta el 2 de octubre.
El pasado día 18, el Gobierno de EU anunció nuevas normas que amplían a sus ciudadanos las facilidades para viajar y hacer negocios en Cuba, en otro paso hacia la relajación del embargo económico a la isla dentro de la normalización bilateral.
El proceso histórico de acercamiento iniciado en diciembre ha facilitado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.
ahd