El papa Francisco llegó hoy a la Catedral de San Patricio en Nueva York para presidir una misa vespertina, su primer acto oficial en Nueva York. Mañana visitará la Asamblea General de la ONU, el monumento a las víctimas del 11S y el Madison Square Garden.
Las campanas de la catedral doblaban mientras Francisco saludaba a la multitud congregada en el exterior, incluso haciendo señales con los pulgares.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y otros dignatarios lo recibieron al pie de la escalinata.
La catedral, de 136 años de antigüedad, fue sometida recientemente a una restauración de 175 millones de dólares.
Cerca de 5 millones de personas visitan el recinto cada año.
El avión del papa Francisco aterrizó en la ciudad de Nueva York para iniciar una visita que lo llevará de las Naciones Unidas a una escuela ubicada en el centro de viviendas públicas en East Harlem.
Su avión fletado de American Airlines llegó al Aeropuerto John F. Kennedy.
La comitiva de bienvenida incluye al obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, y a cinco niños católicos. Es el primer viaje papal a Nueva York desde que el papa Benedicto XVI lo hiciera en abril de 2008.
Francisco llegó a la Catedral de San Patricio en un Fiat 500L color gris con una bandera en el capó.
El papa rechaza el uso de limosinas y prefiere viajar en autos modestos como parte de su énfasis en la simplicidad y en rechazar el consumismo.
ae