Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su domicilio de La Habana, después de acudir esta mañana a la misa multitudinaria que el papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución, según medios oficiales de la isla.
La presidenta calificó de "emotiva y conmovedora" la misa de Francisco y aseguró sentir como "si el Che Guevara mirara a todos", ya que en esa plaza hay una gran efigie del guerrillero argentino.
Fernández hizo estas declaraciones a medios cubanos en el aeropuerto de La Habana antes de partir de regreso a Buenos Aires.
La presidenta argentina llegó a la capital cubana ayer sábado, cuando se entrevistó con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde el cubano recibió hoy también al pontífice.
La estadista argentina, que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de "muy buena" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región".
Tras presenciar hoy la misa de Francisco en La Habana, la presidenta intercambió unas palabras con el pontífice, el séptimo encuentro entre ambos desde el nombramiento de Jorge Bergoglio como papa.
"Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí", informó a la prensa.
mvl