Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicoptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su domicilio de La Habana, después de acudir esta mañana a la misa multitudinaria que el papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución, según medios oficiales de la isla.
La presidenta calificó de "emotiva y conmovedora" la misa de Francisco y aseguró sentir como "si el Che Guevara mirara a todos", ya que en esa plaza hay una gran efigie del guerrillero argentino.
Fernández hizo estas declaraciones a medios cubanos en el aeropuerto de La Habana antes de partir de regreso a Buenos Aires.
La presidenta argentina llegó a la capital cubana ayer sábado, cuando se entrevistó con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde el cubano recibió hoy también al pontífice.
La estadista argentina, que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de "muy buena" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región".
Tras presenciar hoy la misa de Francisco en La Habana, la presidenta intercambió unas palabras con el pontífice, el séptimo encuentro entre ambos desde el nombramiento de Jorge Bergoglio como papa.
"Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí", informó a la prensa.
mvl