Más Información
PRI advierte por recorte presupuestal en seguridad; "lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”, dice
Diputado del PAN en contra de reducción presupuestal a Semarnat; “imposible que México cumpla agenda ambiental de la ONU”, asegura
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
INAI instruye a Pemex informar sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; abarca periodo 2021-2024
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisaron más de una tonelada de mariguana en el Puente Internacional Pharr-Reynosa, en el sur de Texas, escondida en un cargamento de pulpa de mango congelada.
La dependencia informó este miércoles en un comunicado que el decomiso de la mariguana se registró el pasado 28 de agosto, cuando los agentes inspeccionaron un cargamento de pulpa de mango congelada proveniente de México que era transportada en un tráiler.
Los agentes de la CBP turnaron el camión a una inspección a través de un sistema de imagen no invasiva, lo que ayudo a localizar dentro de los contenedores que contenían la pulpa de mango, dos mil 296 paquetes de mariguana con un peso aproximado de mil 210 kilogramos con un valor estimado de 534 mil dólares.
El tráiler en que se transportaba la droga fue confiscado. La CBP no proporciono más detalles del decomiso, cuando intentaba ser introducido a territorio estadunidense.
Los agentes decomisaron más mariguana el pasado lunes, cuando localizaron en el mismo Puente internacional, casi media tonelada de la droga, en un camión de carga que fue referido a una inspección secundaria.
Los agentes localizaron escondidos dentro del camión mil 603 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 489 kilogramos, con un valor estimado de 216 mil dólares.
ae