Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
Panamá elimina tarifas para buques estadounidenses que transiten por el Canal; Departamento de Estado asegura ahorrarán millones de dólares
La policía tailandesa afirmó estar segura ahora de que el mortal atentado del mes pasado en un santuario de Bangkok estaba relacionado con el tráfico de personas musulmanas uigures desde China a Turquía.
Las afirmaciones del jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung, suponen la primera declaración oficial que vincula el ataque del 17 de agosto con el tráfico de musulmanes uigures.
El atentado fue una represalia por una operación contra una red de tráfico de personas "que lleva uigures de forma ilegal de un país a otro", aseguró Somyou.
Los uigures, una minoría étnica en la China occidental, están relacionados con los turcos. En Turquía hay una gran comunidad uigur.
Las autoridades tailandeses han evitado describir el atentado como un acto de terrorismo, lo que temen pueda dañar la imagen de Tailandia como destino turístico.
En la explosión murieron 20 personas y más de 120 resultaron heridas.
lsm