Más Información
Detenciones de “El Pelón" y “La Garza”, resultado de estrategia de seguridad: Sheinbaum; el plan que tanto critican, dice
Sheinbaum buscará en Cumbre G20 que se destinen recursos a programas sociales; va por recuperar el tejido social
Sheinbaum reacciona a respaldo del Departamento de Estado a Ken Salazar; estamos de acuerdo que debe haber coordinación
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum descarta reforma fiscal “sin necesidad de una reforma profunda” dice; reacciona a calificación de Moody’s
Por huracanes “Otis” y “John”, Sheinbaum anuncia inversión en Acapulco de 8 mmdp; habrá plan de recuperación con iniciativa privada
Protagonista involuntario de uno de los hechos más repudiados de la última semana, el refugiado sirio que fue pateado por la periodista húngara Petra Laszlo fue identificado como Osama Abdul Mohsen.
Las imágenes del hombre, que cayó de manera aparatosa con su hijo de siete años en brazos, luego de que la periodista lo hiciera tropezar, dieron la vuelta al mundo y provocaron una ola de indignación, tras la cual la mujer fue despedida de su empleo en una cadena de televisión local.
De acuerdo con el diario español "El Mundo", que lo contactó, Osama Abdul Mohsen tardó 12 días para llegar a Múnich, Alemania, donde finalmente se reencontró con su otro hijo de 18 años. Osama y su hijo pequeño escaparon de la caótica Siria hace más de un año.
"El viaje fue agotador y muy estresante. Muy difícil y peligroso", le dijo Osama a "El Mundo".
¿Pudo usted o su hijo morir en algún momento de su recorrido?, le preguntó el diario español.
"Sí, por supuesto y con mucha facilidad. Este sentimiento estuvo presente en todo momento. Pensaba siempre... Mi hijo pudo morir", respondió el hombre.
"La patada de la periodista fue inquietante y dura... Mi sensación fue de sorpresa. Y después de dolor cuando vi el miedo y el pánico en la cara de mi hijo... Mi hijo lloró durante dos horas. Estaba aterrado. Tras ello nos tomaron las huellas digitales, nos amenazaron con la cárcel...", recuerda Osama sobre la agresión de Petra Laszlo.
Termina diciendo que su próximo objetivo es reunir a toda su familia en Europa.
La reportera húngara, que fue despedida de la cadena de televisión N1 por patear y poner la zancadillas a varios refugiados, entre ellos niños, ha pedido perdón por sus actos, por los que está siendo investigada por vandalismo.
"Pido sinceramente perdón por lo ocurrido a todos los afectados", dice en un carta publicada en el portal informativo Mno. László afirmó que "es difícil expresarse de la forma correcta cuando a uno se le cae en pedazos toda su vida".
Además de ser despedida e investigada por la Fiscalía, las imágenes de László agrediendo a los refugiados han dado la vuelta al mundo.
En la red social Facebook se ha creado un "Muro de la vergüenza de Petra László" que ha recibido ya casi 37 mil "me gusta".
"Como madre lamento mucho que el destino me haya llevado hasta una niña, algo que en aquel momento no percibí. Estaba en pánico y ahora me veo en las grabaciones, como si no fuera yo", aseguró ayer cuando mencionó que se ha arrepentido de lo que sucedió y que asumirá la responsabilidad.
*Con información de El Comercio - Perú / GDA
ae