La primera ministra interina de Grecia, Vasilikí Zanu, anunció la apertura de dos nuevos centros de acogida para migrantes y refugiados, uno en la región capitalina de Ática y otro en la periferia de Salónica, la segunda mayor ciudad helena.

Zanu hizo este anuncio durante una visita a la isla de Lesbos, en el Egeo oriental y una de las más afectadas por la crisis migratoria.

La primera ministra visitó un centro de acogida y la oficina de registro recién estrenada, en la que los migrantes y refugiados realizan su primera inscripción, como requisito previo para poder continuar el viaje a la plataforma continental y después hacia el norte de Europa.

Zanu informó además de que el martes estará operativa la autoridad para gestionar los fondos de asilo, de cuyo establecimiento depende que Grecia obtenga de la Unión Europea cerca de 500 millones de euros hasta 2020.

Una vez operativa esta entidad, Grecia podrá obtener "inmediatamente" un primer desembolso de 33 millones de euros, recordó Zanu.

La visita de la primera ministra a Lesbos coincidió con una nueva tragedia en el mar Egeo.

Tres personas, entre ellas un niño, murieron esta mañana en el naufragio de una embarcación con cien personas ocurrido al este de la isla de Farmakonisi, también cercana a las costas de Turquía.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses