Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El día de ayer la Cámara Municipal de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, votó una ley que prohíbe el uso de la aplicación Uber y otras plataformas similares, siguiendo los pasos de Río de Janeiro, sin embargo, el texto fue modificado de último momento lo que permitiría que los servicios siguieran operando.
“El texto de la ley fue modificado por el líder de la Cámara antes de terminar la sesión, permitiendo que se puedan realizar nuevos estudios por parte de la oficina del Alcalde para comprender cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad”, informó la empresa a EL UNIVERSAL.
Antes de entrar en vigor, el proyecto de ley deberá ser sancionado por el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, quien ya expresó su rechazo a este tipo de aplicaciones.
El texto legal prohíbe "el uso de coches particulares registrados en aplicaciones para el transporte remunerado individual de personas".
La decisión del órgano legislativo, que tuvo 43 votos a favor y tres en contra, se tomó bajo la presión del gremio de taxistas, que ayer realizó una protesta en el centro de Sao Paulo en contra de la plataforma.
En tanto el alcalde toma la decisión definitiva, al empresa Uber continúa operando de manera normal en Sao Paulo.
Uber opera en Brasil desde el año pasado y, según los datos de la empresa, ya cuenta con cerca de medio millón de usuarios.
Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, aprobó una ley similar prohibiendo la circulación de automóviles privados que ofrecen transporte particular de pasajeros, incluyendo los asociados a Uber, el pasado 25 de agosto.