Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El precandidato republicano a la Casa Blanca en 2016 Donald Trump accedió hoy a hablar sobre inmigración en una sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, que se celebrará en Washington el próximo 8 de octubre.
El polémico precandidato, conocido por sus ataques contra los migrantes, y el líder empresarial, firme defensor de una reforma migratoria, acordaron verse las caras en un encuentro público en el que Palomarez realizará 10 preguntas a Trump y, posteriormente, la prensa podrá profundizar sobre los aspectos que vea oportunos.
El acuerdo lo alcanzaron hoy durante una reunión que solicitó la campaña de Trump a la Cámara de Comercio Hispana, que había invitado al magnate inmobiliario a participar en los encuentros con los candidatos presidenciales que la institución acoge desde abril, indicó a Efe el director de comunicación de la USHCC, Ammar Campa-Najjar.
"Javier se sorprendió mucho por la actitud de Trump. Muy positivo, muy humilde, hospitalario, amable. Nada de lo que habríamos esperado de sus intervenciones públicas y la forma en que comparece ante los medios. Estamos sorprendidos por ello", destacó Campa-Najjar, presente en el encuentro.
Durante la reunión, Palomarez advirtió a Trump de que no llegará a la Casa Blanca sin el respeto de la comunidad hispana y sin el apoyo del voto latino, que está llamado a jugar un papel clave en los comicios presidenciales de 2016.
Según Campa-Najjar, con el encuentro público, la Cámara de Comercio Hispana busca que Trump explique todo su plan migratorio y no solo las penalizaciones que quiere practicar contra los indocumentados, como la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de 11 millones de indocumentados.
Política exterior, pequeños negocios o inmigración han sido algunos de los temas que Palomarez ha tratado con los otros tres aspirantes a la Casa Blanca que han participado en las sesiones de preguntas y respuestas de la Cámara de Comercio Hispana.
El primero en intervenir en estas reuniones fue el senador conservador por Texas Ted Cruz, de ascendencia cubana, al que siguieron dos demócratas en pugna por la nominación de su partido: el exgobernador de Maryland Martin O'Malley y el senador Bernie Sanders.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









